martes, 28 de abril de 2009

Los autores de esta canción son: Jorge Novoa y Segundo Zamora.
Las razones de la escritura de esta canción son desconocidas, pero los autores quieren transmitir los sentimientos en tristeza y nostalgia.
Para nosotros, si nos tuviéramos que ir nos pasaría lo mismo, ya que hemos vivido toda la vida aquí en la ciudad de Santiago.
Toda la canción habla de la ciudad de Santiago, ya que el hablante lírico le dice adiós a diferentes puntos de ésta, que son los que echaría de menos. Como el parque Forestal, el cerro Santa Lucía, a la Quinta normal, calle San Pablo con Matucana, el parque Causiño y la Calle bandera.

2 comentarios:

  1. Estimados alumnos,

    Creo que ustedes son capaces de escribir un comentario más profundo que este... ¿conocen los lugares que se nombran en la canción?, ¿quién es el autor de la canción, y por qué la habrá escrito?, ¿qué emoción quiere transmitir el autor?, ¿les provoca el mismo sentimiento?¿si ustedes tuvieran que irse de Santiago, les pasaría lo mismo?
    Arreglen este comentario...
    saludos

    El Profe

    ResponderEliminar
  2. Estimados alumnos,

    Los felicito! es un buen comentario ya que lograron comprender desde su punto de vista los sentimientos que quiere transmitir la canción. Y además, analizaron la canción desde un punto de vista linguistico.

    El profe

    ResponderEliminar